Información General

Requisitos para poder reservar un auto:

Una licencia de conducir válida de su país es suficiente. La edad mínima del conductor tiene que ser de 18 años para VIA y 21 años para REX y debe tener al menos 1 año de experiencia de conducción.

Tenga en cuenta que solo la persona nombrada como conductor principal está autorizada a tomar el coche de alquiler. El nombre no se puede cambiar en el sitio de renta.

Se aplican los mismos requisitos a los conductores adicionales que al conductor principal. Deben registrarse en el lugar cuando se firme el contrato de alquiler; no es posible el registro previo. A cada conductor adicional se le cobrará 3 USD (Cubacar) o 30 USD (VIA Rent a Car) por día de alquiler y 10 USD en total si es un coche de REX.

El período mínimo de alquiler es de 3 días.

Información importante para ciudadanos cubanos: Debe presentar un permiso de residencia fuera de Cuba en la estación de alquiler (carné de identidad o pasaporte de otro país, visa de largo plazo), porque la reserva se realiza a través de nuestra agencia con sede fuera de Cuba. Esto no se aplica a los segundos conductores. La edad mínima para los cubanos es además de 21 años con carnet de conducir de 2 años.

Información de Precios:

Los precios en las tablas de precios son por día.

Un día de alquiler se calcula a partir del momento de la recepción del vehículo (día y hora) hasta las siguientes 24 horas. Debe reservar un día adicional si la hora de devolución es posterior a la hora de recogida del coche de alquiler.La extensión del período de alquiler en el sitio debe pagarse a la agencia de renta a su precio público.

Debe tener en cuenta al planificar su viaje que: Debido a los problemas de suministro general en Cuba, puede haber retrasos en la recogida del coche de alquiler de hasta varias horas. Por lo tanto, le recomendamos que alquile el coche por la tarde del día anterior en lugar de la mañana de su salida en coche.
Los precios de los coches de alquiler incluyen kilómetros ilimitados.

Costos adicionales en Cuba:

1) Seguro: Con VIA rent a Car no hay costos adicionales de seguro, ya esta incluído en los precios por día. Se cobra un seguro obligatorio en el lugar por día de alquiler de otras agencias como REX. El precio oscila entre 10 y 30 USD por día dependiendo de la agencia de alquiler y el tipo de coche. Puede ver el monto respectivo al seleccionar el coche de alquiler.

2) Tarifas de retorno (también conocidas como costos One-Way fees): Si el vehículo de alquiler no es devuelto en el punto de recogida, la agencia de alquiler de coches cobrará una tarifa de retorno, cuyo importe depende principalmente de la distancia entre el lugar de recogida y entrega. Una tabla de distancias de las provincias y los costos de retorno está disponible a pedido, como pauta se puede asumir 0.20 USD / km. Lo siguiente se aplica a la agencia de alquiler de coches REX: La agencia no cobra para la recogida y entrega en las oficinas de REX en varias provincias de Cuba.

3) Tarifa de servicio: Al alquilar en los aeropuertos internacionales de Cuba, las agencias locales de alquiler de autos cobran una tarifa de servicio de 20 USD.

4)Gasolina: Con REX, la empresa de alquiler cobra el tanque lleno de combustible al alquilar, por lo que usted debe devolver el coche con el depósito vacío. El resto del depósito no es reembolsable. En las demás agencias de alquiler, el coche se devuelve con el mismo nivel de combustible con el que fue regido.

5) Depósito de garantía: Dependiendo de la agencia de alquiler y del tipo de coche, se debe pagar una garantía. El monto oscila entre 150 y 450 USD. Se deposita con una tarjeta de crédito, pero no se debitará de su tarjeta. Tan pronto como haya devuelto correctamente el automóvil, se liberará el depósito. Para todos los costos incurridos en el sitio: Se paga todo con tarjeta de crédito, el titular de la tarjeta debe ser idéntico al conductor principal mencionado en la reserva.

Seguro:

El seguro forma parte del contrato de alquiler con la agencia de renta de coches. VIA rent a Car tiene el seguro incluído en los precios por día. Básicamente cubre todos los posibles daños (incendio, accidente, robo, etc.) al cliente y a un tercero involucrado en un accidente. Si el asegurado tiene la culpa, se le retiene el depósito de garantía. Excepto con REX, que no se adeuda ningún deducible, aunque el conductor sea culpable, a menos que esté bajo la influencia de alcohol o drogas en el momento del accidente o que el conductor no esté registrado en REX. Dejar que conduzcan personas no mencionados como chofer adicional al contrato siempre conlleva a la expiración de la cobertura del seguro. Debe tener en cuenta que cualquier daño tiene que estar registrado por la policía. El seguro de responsabilidad legal por daños a la propiedad de terceros en caso de accidente es de 15.000 y 5.000 USD por persona lesionada o muerte de un tercero. Si el daño incluye más de una persona, el total está limitado a 25.000 USD.

Recoger el Vehículo de Alquiler:

Recuerde llevar su pasaporte y licencia de conducir a la estación de renta, ellos no se aceptan copias. El voucher de avenTOURa impreso con el número de reserva es también un requisito indispensable.

Horarios de apertura: En los aeropuertos internacionales, las estaciones de recogida están abiertas siempre que haya vuelos (envíenos su número de vuelo y hora de llegada junto a su solicitud de reservas). En las oficinas de la ciudad o en los hoteles el alquiler de coche generalmente solo puede realizarse durante el horario normal de oficina.

Hora: La hora indicada en la confirmación de la reserva es obligatoria para la recogida del coche de alquiler. Si llega muy tarde al punto de renta, la agencia de alquiler se reserva el derecho de entregar el automóvil a otros clientes.

Devolución del Coche:

El coche de alquiler debe ser devuelto por el conductor principal del contrato de alquiler.

Si el segundo conductor devuelve el automóvil, REX cobrará una multa de 50 USD. Las otras agencias de alquiler pueden rechazar la aceptación y cobrar sus propias tarifas adicionales.

Si desea devolver el coche de alquiler antes de tiempo por motivos personales, no tiene derecho a reembolso por los días de alquiler no utilizados. La agencia de alquiler de coches normalmente no ofrece reembolsos. Debido a esto, avenTOURa, como agente del servicio, no puede realizar ninguna devolución de pago. Si tiene un seguro de cancelación de viaje y el viaje se tiene que cancelar debido a una enfermedad, puede enviar una solicitud de reembolso a la compañía de seguros, que luego decidirá sobre cualquier posible reembolso.

Si desea devolver el auto de alquiler antes, comuníquese con nuestra oficina en La Habana. Esta es la única forma en que podemos intentar obtener un reembolso de la agencia de alquiler de autos cubana, aunque no existe ningún reclamo legal al respecto.

Echar gasolina:

Desde mediados de 2019, han aumentado los problemas de suministro de gasolina en algunas provincias de Cuba (especialmente en el este del país) debido al embargo estadounidense.

En VIA, los autos de alquiler solo se entregan con el tanque parcialmente lleno (se devuelven con el mismo llenado del tanque). Puede haber cierres o tiempos de espera más largos en las gasolineras de las provincias afectadas. La situación de la oferta a menudo cambia muy rápidamente, por lo que no es posible una previsión a medio o largo plazo.

En general, recomendamos aprovechar todas las oportunidades para llenar el tanque siempre que sea posible. También le aconsejamos que cuando acepte el auto de alquiler, hable con los empleados de la agencia de alquiler sobre los cuellos de botella de gasolina, mostrándoles la ruta planificada. A menudo tienen información actualizada de sus estaciones en todo el país y le dirán dónde puede haber problemas. Todos los coches de alquiler funcionan con Gasolina Especial (1,20 USD por litro), solo el minivan de REX es un vehículo diesel (1,00 USD por litro).

Tenga en cuenta que avenTOURa no se hace responsable de los cuellos de botella en el suministro de combustible. Tampoco damos reembolsos si el coche de alquiler solo se puede utilizar de forma limitada debido a la falta de gasolina.

Reservas a Corto Plazo:

Tenga en cuenta que los coche de alquiler deben reservarse al menos 3 días hábiles antes de la salida para poder completar el proceso de reserva y confirmación con tiempo antes de su salida. Para la temporada alta (Navidad-Año Nuevo-Semana Santa-vacaciones de verano) es recomendable reservar el coche tan pronto como su viaje esté seguro. Si no puede encontrar un automóvil adecuado en el sitio web, no dude en contactarnos.

Cancelación o Cambio de Reserva:

Con la entrega de la confirmación de la reserva se aplican nuestros términos y condiciones, de los cuales surgen las condiciones de cancelación y más información.

No se pueden garantizar cambios de reserva: Cada cambio (nombre del conductor principal, fechas de viaje, días de alquiler adicionales, etc.) conduce a la cancelación de su reserva internamente en la empresa de alquiler de coches y se vuelve a reservar allí con los nuevos detalles. Puede ser que ya no haya un coche adecuado disponible. Al reservar, asegúrese de que todos los detalles sean correctos.

Quejas:

avenTOURa GmbH es solo el intermediario del contrato y, por lo tanto el alquiler y el uso de coche no representan una obligación contractual de avenTOURa. Su socio contractual es la agencia de alquiler de coches mencionada en la confirmación de la reserva. La garantía y la responsabilidad se basan en las disposiciones contractuales y legales de la empresa que renta los coches. Cualquier queja o reclamación que necesite hacer debe ser realizada directamente por usted con la agencia local de alquiler de autos. Nuestra agencia en La Habana estará encantada de ayudarle con esto. Asegúrese de tener una confirmación escrita de la reclamación hecha a la agencia de alquiler de autos (normalmente una nota en el contrato de alquiler). Conserve el contrato de alquiler durante el viaje e insista en obtener una copia del contrato después de haber devuelto el coche de alquiler. Cualquier asunto que usted no pueda aclarar en el lugar y desee nuestra asistencia, es indispensable que tenga una copia del contrato de alquiler (foto / escaneo), para poder contactar con la agencia cubana y aclarar el caso en cuestión.